Francesco Tabacchi de 53 años es candidato presidencial del movimiento CREO y acudió al debate presidencial obligatorio convocado por el CNE para presentar sus propuestas. En el tema sobre la eficiencia del estado y servicios públicos se basó en copiar los modelos exitosos de Solca en tema de salud y también en tema eléctrico a Perú y Colombia cambiando la matriz energética.
“Lo que ofrecemos a nuestra gente no está bien. Debemos copiar el modelo exitoso de Solca y la Junta de Beneficencia de Guayaquil que han utilizado la tecnología para mejorar sus servicios y medir la satisfacción de sus clientes”, empezó diciendo el candidato de CREO.
Luego indicó que en el eje de energía, el Estado ha fracasado. “Si tenemos energía es porque ha llovido, San Pedro nos ha ayudado”. Ante eso, dijo que se debe copiar el modelo de Perú y Colombia y abrir las puertas a la inversión extranjera.
En tema de educación, Tabacchi indicó que ampliará los cupos en las universidades estatales para que los estudiantes puedan seguir estudiando. Y también fortalecer la educación a distancia en las zonas rurales.