La madre del bebé de cinco meses asesinado el pasado domingo 19 de enero en Manta, posteó un desgarrador mensaje en sus redes sociales. En el ataque armado, la mujer resultó herida y otras dos personas también fueron asesinadas dentro del vehículo donde se movilizaban. El sepelio del pequeño se realizó la mañana de este lunes, 20 de enero.
PUBLICIDAD
“¡Mi bebé, mi amor, mi vida! ¿Por qué te arrebataron de mis brazos? ¿Por qué te llevaron tan pronto? Solo me quedan lágrimas, recuerdos y un vacío que nunca podrá llenarse. Tu risa, tu sonrisa, tu voz... todo se apagó para siempre. ¡Perdóname, mi amor, por no poder protegerte! ¡Perdóname por haberte traído a este mundo cruel! Te amo, mi Popoye, mi corazón. Se llevaron una parte de mí, y nunca podré recuperarla”, escribió la mujer en sus redes sociales.
“Te amo con toda mi vida, mi bebé precioso, dime que esto es mentira, solo son recuerdos lo que me queda, nada más. Qué triste, tan pequeño que eras, tantas cosas, tantos planes juntos para que hayan arruinado la vida. Te recordaré con tu risa y como me llamabas para que te diera tu tetita. Perdóname por haberte traído a este mundo lleno de personas malas”.

Sicarios atacaron el vehículo donde iban dos hombres, la madre y el bebé. Las víctimas fueron identificadas como Jesús Andrés Pibaque Toro, de 27 años, y Jimmy Ramón Bailón Vera, de 50 años, abuelo del niño. La mujer y el menor fueron llevados a una casa de salud, pero horas después se confirmó el deceso del pequeño.
Las investigaciones siguen avanzando y sobre el triple crimen existe una camioneta retenida y tres vehículos incautados en Montecristi.
Alcaldesa de Manta se pronuncia
El asesinato del bebé de cinco meses ha despertado el llamado a las autoridades para que frenen la violencia en Manta. Una de ellas fue la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, quien indicó sentirse muy consternada por el hecho.
“Estoy consternada. Un bebé de apenas 5 meses de edad fue víctima de un nuevo hecho violento en la ciudad ¡Por Dios, una criatura, un ser indefenso! Que Nuestro Padre lo reciba en su Gloria a este angelito. Bajo ningún concepto se justifica un hecho así. Nuestro llamado permanente a las Fuerzas Armadas del Ecuador y Policía Nacional del Ecuador, a no desmayar y endurecer esta lucha contra la inseguridad”, exclamó Valdivieso.