Francesco Tabacchi de 53 años es candidato presidencial del movimiento CREO y acudió al debate presidencial obligatorio convocado por el CNE para presentar sus propuestas. En el tema de Seguridad y prevención del crimen propuso un ‘Escuadrón de la Pacificación’ y el ‘Plan Armas por Becas’ y pedir cadena perpetua para jueces y fiscales corruptos.
PUBLICIDAD
“Hay que tener una mano dura y por eso formaremos el Escuadrón de la Pacificación conformado por los mejores 2000 elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas”, indicó. Dijo que este plan estará listo en 90 días y le costará 200 millones de dólares.
Sin embargo, el candidato manifestó que también habrá una depuración en el Estado para investigar a quienes tienen la responsabilidad de proteger a la ciudadanía.
Por otro lado, indicó que tendrá una mano justa y que su Plan de Pacificación será de dar becas por armas. “Vamos a dar becas a los hijos de los delincuentes que entreguen sus armas”.
En su intervención, Tabacchi indicó que pedirá cadena perpetua para fiscales y jueces corruptos que ponen en libertad a violadores, asesinos, vacunadores y extorsionadores.