Este 18 de enero de 2025, una mujer de aproximadamente 37 años fue detenida por la Guardia Ciudadana en la calle Roberto Crespo Ordóñez, en El Arenal, en Cuenca, luego de un incidente donde lanzó a su bebé, aparentemente muerto, a la acera.
Según medios locales, testigos del suceso, la mujer caminaba por la vía con el bebé en brazos, pero en un momento lo lanzó al suelo. Ante este hecho, la Guardia Ciudadana intervino y retuvo a la mujer en los exteriores de la Feria Libre, hasta que paramédicos llegaron al lugar.
Paramédicos confirman la muerte del infante
Los paramédicos que atendieron el incidente confirmaron que el bebé ya no presentaba signos vitales. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el infante no pudo ser salvado.
Investigación preliminar señala que el bebé llevaba días fallecido
De acuerdo con información preliminar de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Delitos contra la Niñez y Adolescencia (DINASED), el bebé llevaba varios días muerto. El cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición al momento de ser encontrado en la acera.
Aunque se presume que el infante era hijo de la mujer detenida, aún no se han determinado las causas exactas de su muerte. Se sabe que la mujer padecía de alcoholismo, según comerciantes de la zona.
La detenida fue entregada a la Policía Nacional para que continúe con las investigaciones.