Noticias

La verdad detrás de la destrucción del cohete Starship, el megacohete de Elon Musk

Usuarios de redes sociales en República Dominicana han difundido imágenes de destellos blancuzcos, verdes y anaranjados.

Durante la tarde de este jueves 17 de enero el megacohete de Starship, empresa de Elon Musk, se perdió después de su despegue. Tiempo después se observó como los escombros de la nave surcaban los cielos después de una explosión.

¿Por qué se destruyó la nave?

Todo apunta que el problema no fue durante el despegue, sino un incendio en la sección de popa del cohete. El mismo se desintegró e algún lugar del Golfo de México o posiblemente en el Mar Caribe.

SpaceX se pronunció

“La nave espacial Starship sufrió un desmontaje rápido e imprevisto durante su ascenso. Los equipos seguirán revisando los datos de la prueba de vuelo de hoy para comprender mejor la causa raíz. En una prueba como esta, el éxito depende de lo que aprendemos, y el vuelo de hoy nos ayudará a mejorar la fiabilidad de la nave espacial Starship”, explicaron.

Los restos se visualizaron en República Dominicana

Usuarios de redes sociales en República Dominicana han difundido imágenes de destellos blancuzcos, verdes y anaranjados desplazándose a gran velocidad sobre las aguas del océano Atlántico cercanas a la ciudad de Montecristi (noroeste).

Un directivo de la Defensa Civil que pidió reservas de su nombre afirmó a EFE que no tienen reportes de daños humanos ni a propiedades, pero confirmó lo sucedido.

La nave extraviada debía volar en una trayectoria suborbital durante aproximadamente una hora, al cabo de la cual tenía previsto amerizar en el océano Índico, como en las últimas pruebas.

En estos vuelos de prueba iniciales, la idea no es alcanzar la órbita sino dar la vuelta al planeta y descender por la cola por delante y propulsadas por cohetes en el océano Índico.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último