Noticias

Jimmy Jairala: “Como presidente quiero un país seguro y próspero”

Entrevista Jimmy Jairala, candidato a la Presidencia del Ecuador por el movimiento Centro Democrático.

Jimmy Jairala es el actual candidato presidencial por el movimiento Centro Democrático y ha presentado un ambicioso plan de gobierno para Ecuador.

En materia de seguridad, propone un Plan Integral de Seguridad Ciudadana para garantizar la tranquilidad en las calles. Además, busca diversificar las fuentes de energía para evitar crisis futuras en el sector energético.

Su plan de gobierno, que consta de 72 páginas, incluye objetivos como renegociar la deuda externa, fortalecer el sector agrícola y diversificar las fuentes de energía.

Jairala busca posicionarse como una opción viable para la presidencia de Ecuador, con un enfoque en la seguridad, la energía y la economía. Asegura que su experiencia como prefecto del Guayas y su visión para el futuro del país lo convierten en un candidato a tener en cuenta en las próximas elecciones.

Seguridad:

Para abordar la inseguridad y la delincuencia organizada en Ecuador, Jairala propone una serie de medidas integrales que buscan fortalecer la seguridad ciudadana y promover la justicia social.

“Implementaremos una estrategia nacional para intervenir permanentemente los territorios donde operan los grupos de delincuencia organizada, con el objetivo de impedir sus operaciones y proteger a la ciudadanía. Depuraremos la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y la administración de justicia, entre otras entidades, para garantizar su eficacia y transparencia. Además, fortaleceremos el CIES, la UAFE, la CONALAFT y otras instituciones clave en la lucha contra la delincuencia organizada.

Otras de las propuestas en seguridad impulsadas por Jairala son: un programa de reparación económica para las personas víctimas de la delincuencia organizada, que han perdido sus negocios o están sometidos a extorsiones.

Fronteras cerradas a la migración ilegal y tráfico de drogas: incrementar la presencia militar en los pasos ilegales que no están siendo vigilados y “cuidar los puestos de trabajo para los ecuatorianos. Como presidente debo preocuparme para asegurar la plaza de quienes están legalmente en nuestro país”.

Economía:

El candidato propone que la reactivación económica del país sea sobre un enfoque estratégico.

“Desarrollaremos proyectos orientados a optimizar la recaudación de impuestos, fomentar la exportación de productos no tradicionales y promover la inversión en sectores estratégicos”, comparte.

En cuanto a los impuestos sectorizados, se aplicará los impuestos a la renta, al valor agregado y los aranceles, adaptándose a las características específicas de cada sector productivo.

Esto permitirá una mayor eficiencia y equidad en la recaudación de impuestos.

También, propone un fomento a la exportación. “Para diversificar la economía y aumentar las exportaciones, se propone fomentar la exportación de productos no tradicionales. Esto se logrará a través de incentivos fiscales y programas específicos de apoyo a las empresas exportadoras”, asegura.

Empleo:

Para el candidato es fundamental reconocer y proteger las nuevas formas de empleo que surgen de la transformación digital donde la educación dual para estudiantes de 16 a 18 años les permita un trabajo remunerado y estudiar en la misma área de desarrollo. “Para abordar el desafío del desempleo, es esencial crear programas que fomenten la generación de empleos para jóvenes de 18 a 29 años y para adultos mayores de 45 a 65 años que han sido desplazados del sector formal”, dice.

Finalmente, plantea la creación de incentivos para favorecer la reinserción laboral y productiva de personas desempleadas.

“Al implementar estas estrategias, podemos trabajar hacia una economía más inclusiva y próspera para todos”, comparte.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último