La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) clausuró un restaurante de parrilladas en el norte de Guayaquil al encontrarse con insólitas imágenes como un gato en la cocina, suciedad y una gran plaga de cucarachas.
PUBLICIDAD
En el video compartido, se puede ver que un gato con una camiseta azul que decía ‘seguridad’ estaba dentro de las cocinas del restaurante y se encargaba de cazar ratones y cucarachas. “Además de cazar ratones era el guardia de seguridad, con uniforme y todo”, dice el ARCSA.
La institución constató que las instalaciones de lugar presentaban gran cantidad de plagas. Se pudo evidenciar que habían cucarachas en pisos y paredes. Además, la caja de arena donde el gato hacía sus necesidades estaba sobre las papas que se iban a preparar.
También se podía evidenciar gran suciedad en la cocina, y alimentos en el suelo y en la intemperie. De inmediato el ARCSA clausuró el lugar y alertó a los comensales de la falta de higiene.
Se solicitó que organicen de mejor manera los alimentos, realicen una limpieza profunda como fumigación para las plagas, y saquen al gato del lugar.
En Cuenca, también se registró una situación similar, cuando en un asadero de pollos, se encontraron un gato dentro de las cocinas.