Noticias

Francesco Tabacchi : Gobernar con mano firme, justa e inteligente

Francesco Tabacchi propone un plan basado en seguridad, empleo y educación, con estrategias denominadas mano firme, justa e inteligente.

Francesco Tabacchi tiene 53 años, casado desde hace 26 años, tiene 3 hijos e indica ser un creyente en Dios.

Tabacchi se define como un emprendedor desde hace más de 30 años. “Soy agricultor y ganadero desde el día que nací”, indica.

Ahora figura como candidato a la Presidencia de la República del Ecuador por el movimiento CREO, lista 21, después de haber sido gobernador de la provincia de Guayas y presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

De la actividad privada a la política

Por muchos años fue muy crítico de los gobiernos. Por ejemplo, de la administración de Lucio Gutiérrez y “el paquetazo”; de Rafael Correa con sus sabatinas, de la corrupción, del impuesto a la herencia; y por último, en el periodo de Guillermo Lasso, cuando era presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, estaba inconforme porque no se lograba articular una economía de abajo hacia arriba.

Un buen día, cuenta, el expresidente Lasso le dijo: “tanto reclamas y no has conseguido algo por el país con quejas. Te invito a que participes como gobernador del Guayas”. Cuando aceptó, sabía exactamente lo que no debía hacer, en medio de discursos de odio y de un ambiente de división.

Es por eso que logró unir a los 25 alcaldes de la provincia de Guayas, con un compromiso de dejar las pasiones y las aspiraciones políticas. “Así, se pudo luchar contra la delincuencia en la provincia. Ahora, lo quiero hacer por el Ecuador, por los 221 cantones”, indica.

Sobre su plan de gobierno

Los pilares de su propuesta son: seguridad, empleo y educación; con una estrategia de tres manos: una mano firme, una mano justa y una mano inteligente.

La mano firme consiste en crear un Escuadrón de la Pacificación, integrado por los mejores perfiles de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entrenados por fuerzas de guerra extranjeras, con armamento de primera y tecnología. Al mismo tiempo, propone la cadena perpetua para los violadores, asesinos, vacunadores y jueces corruptos.

“Con la mano firme, también hay que dar oportunidades”, señaló. Para eso, está la mano justa. Propone el desarme: “les pediremos a los delincuentes que nos entreguen sus armas, y a cambio recibirán becas para sus hijos, internet para sus casas, estudios, deporte, arte y cultura”.

A esto se añade la mano inteligente, lo cual implica fortalecer y dignificar el trabajo de la Policía y Fuerzas Armadas.

Su experiencia en la actividad productiva del campo para impulsar el país

“Yo abandero al sector agroproductivo, pero también se puede conversar conmigo de diversos sectores, como el de petróleo, energía, minas, medio ambiente, educación, seguridad y salud”, expresó.

Tabacchi sostiene que la base fundamental para combatir la delincuencia no solo es la mano dura, sino también las oportunidades a través del empleo. Una gran opción, a su forma de ver, es el sector agropecuario, que actualmente genera más de 3 millones de plazas de empleo de manera directa y podría llegar a los 5 millones. Según sus palabras, son metas que no podrán darse en un año, ni en dos, quizá ni en un gobierno, pero que se debe arrancar inmediatamente.

Tabacchi hizo una convocatoria para que la ciudadanía conozca a todos los candidatos, comparen sus propuestas y tomen su decisión. “Soy el candidato que constantemente ha motivado que se dejen las banderas políticas y nos concentremos en un solo color, el del Ecuador”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último