Este sábado 18 de enero de 2025, a partir de las 09:00, y el domingo 19 de enero de 2025, a la misma hora, se procederá a la tala de 74 árboles en condiciones de riesgo que requieren atención prioritaria, en la Panamericana Norte, en el tramo entre el Redondel de las Mujeres de Piedra y las lagunas de Ucubamba. Mientras se realizan los trabajos, se aplicará un plan de cierres y desvíos viales, así lo informó la empresa EMAC EP.
PUBLICIDAD
Trabajos
La decisión se adoptó de manera interinstitucional entre la EMAC EP, las direcciones municipales de Gestión de Riesgos, Gestión de Movilidad, Administrativa, Obras Públicas, la Comisión de Gestión Ambiental y el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, con base en un informe de la “Brigada de Prevención de Colapso de Árboles”.
Desvíos del tránsito
Durante los trabajos, la Dirección General de Gestión de Movilidad ha planificado los desvíos de tránsito y para garantizar la seguridad de los usuarios de la Panamericana Norte, se cerrará el tramo entre el Redondel de las Mujeres de Piedra y el puente de Ucubamba desde las 09:00 del sábado 18 de enero, hasta la finalización de la jornada, que podría extenderse hasta el domingo 19 de enero, explicó el director de movilidad Pablo Carvallo.
1. Vehículos hacia el norte: Deberán desviarse por la Av. de las Américas y luego tomar la Autopista Cuenca-Azogues, pudiendo reingresar a la Panamericana Norte por el puente de Ucubamba.
2. Vehículos en dirección sur: Deberán desviarse en el puente de Ucubamba, tomar la Autopista Cuenca-Azogues y luego la Av. de las Américas, con opción de ingresar por la Av. González Suárez.
3. Vehículos desde la Av. España o Parque Industrial: Podrán llegar hasta el Redondel de las Mujeres de Piedra, donde deberán continuar por la González Suárez hasta la calle Cumandá, donde un agente de tránsito facilitará los giros hacia la Av. de las Américas y la Autopista Cuenca-Azogues.
4. Residentes y frentistas de la Panamericana Norte: Se permitirá el uso del desvío por la calle Roma y luego la calle Londres, para retomar la Panamericana Norte, únicamente para vehículos livianos.