Seis amigos se fueron de paseo a la playa en Manta, provincia de Manabí y todo resultó en una pesadilla. Fue el pasado 12 de enero cuando cinco hombres y una mujer identificada como Dayanara Delgado de 18 años, se fueron a la playa de San Mateo, pero fueron secuestrados por un grupo de hombres.
Fue el 15 de enero, cuando cinco de los seis amigos lograron escapar de los secuestradores en medio de disparos. Se conoció que aparecieron en lugares distintos, pero lamentablemente de Dayanara no se sabe nada y sigue desaparecida.
La Policía Nacional indicó que el grupo de jóvenes fue interceptado por un grupo de hombres que estaban encapuchados en una camioneta de vidrios polarizados.
Cuando se perdió la comunicación de los chicos, los familiares comenzaron a buscarlos por redes sociales. Sin embargo, durante la noche del 13 y la madrugada del 14 de enero, aparecieron los cinco jóvenes: uno en el cantón Villamil Playas, otro en el guasmo Sur de Guayaquil y uno en la terminal de Santa Elena.
En su relato, indicaron que estuvieron maniatados en una choza aislada en el sector de Sabana Grande, en Villamil Playas. Pero, en un momento de descuido, lograron zafarse y huyeron, en medio de disparos por parte de los secuestradores.
Lamentablemente, Dayanara Delgado no aparece y crece la angustia de sus padres, quienes piden que difundan la información para lograr con la ubicación de la joven de 18 años.