La Fiscalía procesó a un hombre de 65 años que conducía un furgón cargado con cerca de una tonelada de marihuana en Carchi, provincia fronteriza con Colombia, según informó este martes la institución.
PUBLICIDAD
El imputado, identificado como Ramiro Vicente A.R., fue detenido el lunes en un operativo policial y militar de control de carreteras en Tulcán.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes y militares encontraron un compartimiento oculto en la parte delantera del vehículo, en cuyo interior se hallaron varios paquetes rectangulares de marihuana.
En total se contabilizaron 860 paquetes con un peso en conjunto de 956 kilos.
Las autoridades hallaron 860 paquetes tipo ladrillo en el interior del furgón; 692 estaban envueltos en papel color café y 168 en color negro. “Tras haber practicado las pruebas químicas correspondientes, se determinó que la sustancia era marihuana, con un peso total de 956 296 gramos”, detalló la Fiscalía.
Durante la audiencia calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el parte de detención, el informe de pruebas preliminares de campo, el pesaje de la sustancia y los documentos de identificación del procesado, entre otros.
Ramiro Vicente A. R. enfrenta una pena de 10 a 13 años de prisión por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, según el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).