Un hecho violento se dio el pasado 14 de enero de 2025, dejando una persona asesinada en plena vía pública en La Alborada, norte de Guayaquil. Se confirmó que se trataba del empresario radicado en Manta, Agustín Solórzano Falcones.
PUBLICIDAD
La Policía indicó que, el empresario fue acribillado con cuatro disparos por parte de sicarios que los interceptaron mientras se subía a su vehículo.
El coronel Christian Rengifo, jefe policial en el Distrito Modelo, dijo a RTS, que los criminales habrían usado un arma de fuego tipo pistola semiautomática.
Lo que se sabe de Agustín Solórzano:
El empresario tenía 70 años, nació en Guayaquil, pero vivía en Manta, por más de dos décadas aunque pasaba tiempo en Estados Unidos. Era abogado de profesión, pero se desarrolló como empresario inmobiliario en la provincia de Manabí.
Se dedicaba a la compra y venta de terrenos en los cantones de Manta y Montecristi. También estaba a cargo de la urbanización progresiva San Rafael, donde venden terrenos,
Por otro lado, trabajó como vocal del directorio de la Asociación de Fútbol de Guayas y fue asesor de varias empresas, tanto en Manabí como en Guayaquil.
Se desconoce si Solórzano habría sido amenazado, La Policía investiga la causa de este lamentable crimen.