Gilary Yuliana S., Kevin Ronal E. y Vicente Fernando Z. enfrentan un proceso penal por su presunta participación en el delito de hurto en Quito. La Fiscalía informó que inició la instrucción fiscal en su contra, como sospechosos de operar bajo la modalidad de “dulces sueños”.
PUBLICIDAD
Sobre los hechos, el Fiscal que formuló cargos relató en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos que la víctima se encontraba en su departamento, en el sector de El Bosque, consumiendo una botella de vino en compañía de Gilary Yuliana S., a quien conoció a través de una aplicación. Luego de ingerir la bebida, el hombre perdió el conocimiento, de acuerdo a información publicada por el Ministerio Público.
El Fiscal agregó que, durante este período de inconciencia, la mujer habría aprovechado para sustraer siete relojes de marca, un teléfono celular de alta gama, tres cadenas de oro y dinero en efectivo del departamento de la víctima.
Cuando el hombre recobró la conciencia, se percató del hurto y alertó a la Policía.
Según la Fiscalía, las primeras diligencias investigativas incluyeron el análisis de los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde reside el afectado. En uno de los videos se observó a la mujer saliendo del edificio a las 04:17 del domingo, con una maleta ploma.
Además, en el correo electrónico de la víctima se registró una notificación de retiro de dinero. Un video de seguridad mostró a Kevin Ronal E. retirando efectivo de un cajero automático a las 05:41. El implicado fue detenido en flagrancia durante un allanamiento a un edificio. En el departamento 302 se encontró una sustancia líquida y dinero en efectivo.
Con más información sobre el caso, la Policía localizó el vehículo en el que se trasladaban Gilary Yuliana S. y Vicente Fernando Z. También se allanó la habitación rentada por la pareja, donde se encontraron los objetos sustraídos.
PUBLICIDAD
Entre los elementos de convicción presentados por Fiscalía constan la denuncia y versión de la víctima, el testimonio de los agentes aprehensores, el análisis toxicológico practicado al afectado, el informe forense de lesiones y otros.
El Fiscal solicitó prisión preventiva para los tres procesados; sin embargo, el Juez dictó esta medida cautelar solo para Gilary Yuliana S. y Kevin Ronal E. Para Vicente Fernando Z., se dispuso su presentación periódica y la prohibición de salida del país.
El delito de hurto está tipificado en el artículo 196 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).