Noticias

El cuerpo de una migrante ecuatoriana fue hallado en un basurero en Pensilvania, Estados Unidos

Su esposo Rolando C. es el principal sospechoso del trágico caso de Lucrecia Elizabeth Jadan.

Lucrecia Elizabeth Jadán Sumba de 39 años era oriunda de Gualaceo, provincia del Azuay y llegó a Estados Unidos en 2021 para buscar un mejor futuro para su familia. La última vez que se la vio con vida fue el pasado 7 de enero de 2025 cuando llegó a su empleo en un salón de uñas en New Jersey.

Sus compañeras se asustaron cuando el pasado 9 de enero no llegó al trabajo, la llamaron a su celular y luego a su casa a buscarla. Al no encontrarla, comenzaron a llamar a más familiares y comenzaron su búsqueda por medio de redes sociales y a la Policía para colocar la denuncia formal.

Ante eso, su esposo dijo que tampoco sabía nada de su paradero pero con desinterés, según información colocada por familiares en la organización Gofundme.

El viernes, 10 de enero, agentes de policía declararon que la casa donde vivía Lucrecia y su familia era una “escena del crimen” y tenía que ser desalojada. Tan solo un día después, su cuerpo fue encontrado en Pensilvania.

Se descubrió que su esposo y compañero de vida durante más de 23 años, padre de sus cuatro hijos, fue responsable de su muerte. Actualmente hay una investigación en curso”, agregan sus familiares.

Lamentablemente, el pasado 11 de enero, el cuerpo de la migrante ecuatoriana fue hallado en un basurero, pero en Pensilvania, otro estado de Estados Unidos, que es límite de New Jersey.

La autopsia reveló que Lucrecia falleció por heridas con arma blanca. Se ha determinado que el esposo, Rolando C. es el principal sospechoso. La investigación se lleva acabo al momento en los dos estados: Pensilvania y de Nueva Jersey.

Piden ayuda para repatriar su cuerpo:

Lucrecia tenía su sueño de poder reunir a sus cuatro hijos en Estados Unidos. Con todo su esfuerzo solo se pudo llevar a tres de ellos junto a su esposo. Ahora, sus familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo de la mujer a Ecuador donde la esperan sus padres y su hijo de 19 años.

“Lamentablemente, este trágico y desgarrador incidente fue muy inesperado y necesitamos la ayuda y el apoyo de la comunidad para brindarle a Lucrecia Elizabeth un velorio honorable, un funeral y traer su cuerpo a casa”, piden sus familiares en GoFundMe.

“Lucrecia Elizabeth siempre ha tenido un impacto positivo en quienes la rodean brindándole apoyo, conocimiento, felicidad y siempre trabajó con entusiasmo. También trajo amabilidad a su lugar de trabajo y reuniones familiares. Cualquier donación ayudará con el funeral y la repatriación a Ecuador, ya que sus padres Angel Jadan y Rosario Sumba y su hijo Christian de 19 años están allí esperando para brindarle un funeral honorable”, agregaron.

Para donar en el GoFundMe de Lucrecia puedes hacerlo en este enlace.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último