Noticias

Caso Malvinas: “Los Fatales” serían el grupo criminal que estaría detrás de la muerte de los menores

Testigo señala a miembros de grupo de delincuencia organizada como presuntos responsables del crimen.

El asesinato de Nehemías Arboleda, Steven Medina, Ismael y Josué Arroyo sigue siendo investigado por las autoridades. Los menores desaparecieron el 8 de diciembre de 2024 después de ser interceptados por patrullas militares, y sus restos fueron hallados calcinados y enterrados en la parroquia de Taura, en el cantón Naranjal, en Guayas. En este caso, se señala que un grupo criminal estaría involucrado, y se sospecha que se trata de “Los Fatales”.

Según el testimonio de uno de los testigos, quien se encontraba el día de la desaparición de los menores en un salón con un “grupo de una banda” (presuntamente “Los Fatales”), indicó que alrededor de las 11 de la noche estaban reunidos tomando, cuando llegaron varias motos. Aseguró que los menores fueron llevados en un bote hacia un manglar, y que habrían sido confundidos con una banda diferente. El testigo también mencionó que, al día siguiente, se enteró de que los menores iban a ser quemados, que ya “estaban quemados” y que serían metidos en “un saco de yute”.

El testigo proporcionó varios nombres de personas que habrían estado involucradas en el secuestro de Nehemías, Steven, Ismael y Josué, junto con sus respectivos alias, información que ahora forma parte de las investigaciones para identificar a los responsables del crimen.

Además, Metro Ecuador entrevistó al Dr. Jesús López, abogado de los 16 militares procesados en el caso por el delito de desaparición forzada. López confirmó que un grupo criminal y sus presuntos miembros están siendo investigados de manera, pero no brindó más detalles al respecto.

El grupo de delincuencia organizado que está siendo investigado sería una facción de “Los Fatales”, una banda que opera en Taura y que se considera brazo armado de “Los Choneros”, una de las organizaciones narcodelictivas más conocidas del país. No obstante, las autoridades han mantenido los detalles de la investigación en reserva, al igual que los nombres de los sospechosos y presuntos miembros de este grupo delictivo organizado, ya que su divulgación podría entorpecer el proceso de investigación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último