La actual condición climática que atraviesa el país este 2025 se convirtió en la ideal para el inicio del esperado florecimiento de los guayacanes al sur del Ecuador, de manera especial en las parroquias de Mangahurco, Bolaspamba y Cazaderos, en Zapotillo, provincia de Loja, a donde acuden un importante número de turistas para disfrutar de este evento natural único.
PUBLICIDAD
El florecimiento de los guayacanes en Ecuador, es catalogado como uno de los espectáculos naturales más deslumbrante que ocurre durante los próximos días y primeros del mes de febrero, tras las primeras lluvias. Los áridos paisajes del bosque seco se transforman en un mar amarillo brillante, cuentan quienes viven al sur del país.
Turismo en Zapotillo por los Guayacanes
Este evento natural, y de impacto mundial, atrae a un alto número de visitantes de todas partes del país y del extranjero, que buscan observar y sentir el color vibrante natural, por lo que con semanas de anticipación se preparan para acampar y disfrutar de estos árboles en floración, así como de las caminatas por senderos naturales, avistamiento de aves y otras actividades al aire libre, que aquí se pueden realizar.