Una tragedia impactante sacude a una localidad de Río Grande do Sul, Brasil, donde una mujer presuntamente envenenó a su familia utilizando un pastel de Navidad contaminado con arsénico.
PUBLICIDAD
El incidente ocurrió durante una reunión familiar, donde seis personas de la familia se sintieron mal después de compartir el pastel la noche del 23 de diciembre en Torres.
Eran tres hermanas, el esposo de una de ellas y la hija y nieto de otra. Tras ser hospitalizados, dos de las hermanas, de 58 y 65 años, y la hija de esta última, de 43, murieron con diferencia de horas.
Según informes preliminares de las autoridades locales, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, habría preparado el pastel como parte de una celebración. Sin embargo, análisis forenses confirmaron la presencia de arsénico, un químico altamente tóxico, en la preparación.
En tanto, ya recibieron el alta el hombre y el niño, de 10 años.
La policía ya ha detenido a la sospechosa y está investigando los motivos detrás del acto. Expertos en criminología han señalado que casos similares suelen estar relacionados con conflictos familiares o disputas patrimoniales. La prensa brasileña sostiene que se trata de la nuera de la mujer que preparó el postre letal.
La sospechosa podría enfrentar los cargos de triple homicidio doblemente calificado por motivo fútil y con empleo de veneno y triple tentativa de homicidio doblemente calificado.
PUBLICIDAD
“Para dar una idea, 35 microgramos son suficientes para provocar la muerte de una persona. En una de las víctimas había una concentración 350 veces mayor”, detalló la policía brasileña.
Este caso ha generado conmoción en la comunidad y reavivado el debate sobre los controles de acceso a sustancias tóxicas en Brasil.