El alcalde de Arenillas en la provincia de El Oro, Eber Rigoberto Ponce Rosero, fue asesinado con cinco disparos cuando sicarios que se movilizaban en una motocicleta blanca interceptaron el vehículo en donde se transportaba.
El ataque armado ocurrió a las 16:45 del 11 de enero en la avenida Vicente Rocafuerte. En redes sociales se viralizaron imágenes cuando intentan reanimar al burgomaestre quien se encontraba con su agente de seguridad, la esposa y su hijo de 6 años.
La Policía indicó que el agente y el niño resultaron heridos tras el ataque, pero que actualmente se encuentran estables tras recibir atención en el hospital de Arenillas y luego en el IESS de Machala.
Por otro lado, la Policía ya encontró la motocicleta que usaron los sicarios y es una blanca de placa 7961HM, que fue abandonada cerca de la escena del crimen. Este vehículo le pertenecería a un exagente de la policía peruana quien indicó que su vehículo fue robado el 10 de enero.
El informe forense indicó que tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo de Eber Ponce acabaron con su vida. En el momento del ataque, el alcalde de Arenillas regresaba de un sepelio y se trasladaba en un vehículo del municipio.
Eber Ponce se convierte en el primer alcalde asesinado en 2025 en Ecuador. Las autoridades indicaron que ya tienen todas las pistas para dar con el paradero de los autores materiales.
Plan Recompensas:
La Policía y las Fuerzas Armadas ofrecen recompensa a quien dé información para capturar a “los autores materiales e intelectuales” del asesinato del alcalde de Arenillas. Se puede llamar al 131.