La líder opositora venezolana, María Corina Machado, apareció en un video pregrabado para explicar cómo sucedieron los hechos ayer, en su detención por el régimen de Nicolás Maduro, tras sumarse a la concentración en Caracas.
PUBLICIDAD
“Muchos ciudadanos me rodearon y me acompañaron hasta que me monté en una moto que me iba a sacar. Dos otras motos me acompañaban (...)Nos trataron de interceptar varias motos con efectivos armados de la Policía Nacional Bolivariana”.
Contó que cuando se movilizaba en una motocicleta fue interceptada por la espalda por parte de otros motorizados -seguramente de la dictadura chavista- y se la llevaron a un sitio desconocido. Incluso escuchó disparos. “Fui atacada bruscamente”, dijo.
Confirmó que la obligaron a grabar videos que sirvieran como fe de vida. Luego, pudo salir de ese lugar donde la tenían retenida y se enteró que un motociclista de su equipo había sido herido de bala en su pierna.
Ahora se encuentra resguardada y aseguró que le duelen algunas partes del cuerpo.
Sobre el acto de juramentación de Maduro, Machado sostuvo que él se puso la banda presidencial como grillete y no en el pecho. Esto es en referencia a que el dictador caerá en manos de la justicia. “Derrotamos el miedo, ustedes son valientes”.
Mientras que de Edmundo González, electo en las urnas por los venezolanos, le recomendó que aún no vaya a su país por temas de seguridad. “No es el momento”.