El presidente Daniel Noboa se pronunció esta tarde luego del “secuestro” de la líder política María Corina Machado a manos del régimen de Nicolás Maduro y la posterior liberación, después de que encabezara una manifestación en Caracas en la víspera de la investidura presidencial venezolana.
PUBLICIDAD
Lo hizo mediante su cuenta de X, donde colgó dos fotografías en las que se observa la represión en concentraciones contra la dictadura. “El secuestro de María Corina en manos del régimen de Nicolás Maduro expone la brutalidad de una dictadura que ha sembrado muerte y miseria en su propio país”, escribió.
Advirtió que en Ecuador, “cualquier político que defienda, justifique o guarde silencio ante estos actos no solo traiciona los valores democráticos, sino que se convierte en cómplice de un sistema que ha causado hambre, desesperación y sufrimiento a millones de personas”.
El Comando Venezuela, equipo de campaña del opositor Edmundo González Urrutia, denunció el “secuestro” y la posterior liberación de Machado. En una publicación en X, el comando opositor señaló que la exdiputada fue “interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba” tras encabezar una concentración en la zona de Chacao, en la capital venezolana.
”En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, agregó la información, dada conocer casi dos horas después de que su partido, Vente Venezuela, denunciara que Machado fue “violentamente interceptada”.