Dalton Narváez, exalcalde de Durán, arribó esta noche a Ecuador tras ser expulsado por Colombia, país donde fue detenido este miércoles. El exfuncionario era requerido por las autoridades por un caso de peculado.
Así lo informó la autoridad migratoria de ambos países. “La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, expulsó el día de hoy, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, al ciudadano ecuatoriano Dalton Narváez, quien pretendía salir del país”.
El procedimiento se llevó a cabo tras una verificación realizada por el Grupo de Enlaces de Migración Colombia, que adelantó las consultas con las autoridades ecuatorianas, determinando que tenía vigente una orden de captura.
”Ante esta situación, y en cumplimiento de los acuerdos de cooperación entre Colombia y Ecuador, se hizo efectiva la medida de expulsión inmediata del ciudadano”, detalló la información de Migración Colombia.
Narváez fue sorprendido por las autoridades colombianas en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, cuando pretendía viajar a Perú.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, la detención del exalcalde (2008-2009, 2009-2014 y 2019-2023) se dio en colaboración entre ambos países, a través del intercambio de alertas migratorias.
Sobre Narváez pesaba una orden de captura vigente por el presunto delito de peculado, emitida por la Corte Provincial de Justicia del Guayas.