Un niño de seis años fue rescatado tras un operativo ejecutado por la Policía Nacional este martes 7 de enero de 2025. Según el reporte oficial, el menor habría sido secuestrado el 28 de diciembre en el sector de Puembo, al norte de Quito, por individuos que exigieron USD 3.000 dólares a la madre como rescate.
PUBLICIDAD
La denuncia activó los protocolos de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (UNASE), quienes realizaron labores de investigación e inteligencia para ubicar al menor y a los responsables.
Operativo en La Marina permitió el rescate
Tras varios días de rastreo, la Policía Nacional localizó al niño en el sector del recinto Rosario, parroquia La Marina, en la provincia de Manabí. En la intervención, el menor fue rescatado sano y salvo, mientras que el presunto captor, identificado como Reimundo S., fue detenido.
El aprehendido, quien tiene antecedentes por robo, hurto y secuestro extorsivo, fue puesto a órdenes de las autoridades. Además, incautaron un teléfono móvil, que será presentado como evidencia en el proceso judicial.
El menor está en buen estado de salud
El niño fue trasladado a una casa de salud para una revisión médica y, posteriormente, reunido con su familia. Según las autoridades, se encuentra en buen estado físico y emocional.