El exalcalde de Durán, Dalton Narváez, fue detenido en Bogotá, Colombia, este 8 de enero. Justamente cuando se dirigía a Perú. El exfuncionario era requerido por las autoridades de Ecuador por un caso de peculado.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, la detención del exalcalde (2008-2009, 2009-2014 y 2019-2023)se dio en colaboración entre ambos países, a través del intercambio de alertas migratorias.
Sobre Narváez pesaba una orden de captura vigente por el presunto delito de peculado, emitida por la Corte Provincial de Justicia del Guayas.
El Ministerio del Interior ha informado que, según fuentes humanas, el procesado pretendía salir del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá hacia Lima (Perú).
La coordinación entre la Subsecretaría de Migración de esta Cartera de Estado y las autoridades migratorias de Colombia, así como con el apoyo del Grupo Contra el Crimen Organizado-GCO y el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional del Ecuador, obtuvo el envío de Narváez hacia territorio ecuatoriano.
Se tiene previsto, por información de Policía Nacional, que el ciudadano arribe al Ecuador hoy mismo, y ello permita ponerlo a disposición de las autoridades judiciales competentes y dar así, cumplimiento a la orden de prisión preventiva.