Noticias

El cambio físico de Dalton Narváez, exalcalde de Durán, antes y después de ser detenido

Será puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes y cumplir la orden de prisión preventiva

Dalton Narváez, exalcalde de Durán, ha sido arrestado en Colombia, cuando pretendía salir hacia Perú. Desde que fue funcionario hasta la actualidad experimentó un impactante cambio físico.

En mayo de 2023 emitió un comunicado para despedirse de su cargo y en abril de 2024 le dictaron prisión preventiva por peculado. Este mismo 8 de enero de 2025, Narváez arribará al Ecuador.

De esa manera, será puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes y dar así, cumplimiento a la orden de prisión preventiva, tal y como lo informó el Ministerio del Interior.

Narváez estuvo al frente de la alcaldía de Durán en tres periodos: 2008-2009, 2009-2014-2019-2023; y sufrió un atentado el 28 de octubre de 2023.

En 2020, Narváez lucía más robusto y con el cabello oscuro.

Sin embargo, en su último periodo como alcalde de Durán bajó un poco de peso, tenía barba y visiblemente canas.

En 2024 la Corte Provincial de Guayas dictó orden de prisión preventiva por peculado en los contratos de consultoría para el mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable y la cobertura de este servicio desde El Chobo, en Milagro, hacia Durán.

Igualmente, al contrato para la ampliación de cobertura del servicio en varios sectores, entre los periodos comprendidos entre 2013 y febrero de 2019.

Por tanto, se dispuso la inmediata localización y captura del exfuncionario. El exalcalde de Durán Dalton Narváez se desafilió del PSC, partido del cual era director cantonal.

El caso contra Nárvaez se originó de un informe de 2001 de la Contraloría General del Estado (CGE) que detectó irregularidades en los contratos de consultoría.

Totalmente cambiado

Pero este 8 de enero de 2025, en la fotografía difundida en redes, Narváez lucía completamente cambiado. Una notable delgadez, su cabeza calva y barba canosa. Portaba unas gafas de lectura, un jean y una chompa de color blanco. También varios anillos, uno en su dedo medio de la mano derecha y dos más en la izquierda. Su rostro es de completa sorpresa, pues su captura se logró mediante tareas de inteligencia y colaboración entre ambos países.

Posiblemente so cambio físico fue intencional, ya que esta es una de las estrategias que aplican quienes evaden a la justicia para no ser identificados. Ahora se espera que ofrezcan mayores detalles de cómo fue que lograron detenerlo, en X mismos difundieron fotografías de su pasaporte y otras cédulas de identidad.

Desde más temprano se realizan los trámites para la expulsión de Narváez de suelo colombiano. En Ecuador, el delito de peculado es sancionado hasta con 13 años de cárcel.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último