De acuerdo a un reciente informe de la Secretaría de Riesgos, durante la tarde y noche del martes 7 de enero, la Coordinación Zonal 6 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó distintas acciones de respuesta inmediata, frente a alertas ocasionadas por las fuertes lluvias que se registraron en la capital azuaya. Una de ellas en sector de Ochoa León, donde las precipitaciones ocasionaron inundaciones, desbordamiento de una quebrada y aumento del caudal del río Machángara, mismo que se mantiene en prealerta
PUBLICIDAD
Fuertes lluvias en Cuenca
Desde el ECU 911 Austro se establecieron las coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC) para la atención de la alerta.
Se atendió el taponamiento de una quebrada que va al sector de Bibín lo que causó que el agua baje hacia la Av. De Los Migrantes. Además, se abordó el colapso de un muro y un cerramiento metálico, por lo que se coordinó con la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DMGR) y con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) para el desarrollo de un inspección técnica luego del evento.
Varios sitios en Cuenca se inundaron tras intensas lluvias
En Ochoa León, en los sectores Escuela Dora Canelos, vía a Tixán y en la ciudadela Los Ingenieros; así como en Ricaurte, en los sectores San Jacinto y La Dolorosa, se reportaron distintas alertas al ECU 9-1-1 por inundaciones.
Este miércoles 8 de enero, se alertó sobre un deslizamiento de tierra en la autopista Cuenca-Azogues, sector del Colegio Garaicoa. Agentes de EMOV colaboraron con el retiro de material y DMGR informó que coordinó con la Dirección General de Obras Públicas (OOPP) de Cuenca para la limpieza del material en la zona.