Desde las 10:00 se desarrolla la audiencia de formulación de cargos en contra de los 16 militares por el delito de desaparición forzada por el caso de los cuatro menores de Guayaquil. El juez Dennis Ugalde tomará la decisión.
PUBLICIDAD
Los hermanos Ismael y Josué Arroyo, Nehemías Arboleda y Steven Medina, de entre 15 y 11 años fueron aprehendidos por los militares de la FAE durante la noche del 8 de diciembre y luego fueron abandonados en la parroquia de Taura horas después. Desde ahí, se desconoce su paradero.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los 16 militares implicados que se encuentran en la Unidad Penal del Complejo Judicial Sur de Guayaquil. Esto, luego de presentar los elementos de convicción recabados.
El delito de desaparición forzada es descrito en el artículo 84 del código penal ecuatoriano como el sometimiento, por parte de un agente del Estado, de privación de libertad a una persona, seguida de la falta de información o de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o de informar sobre el paradero o destino de una persona. Está penado con 22 a 26 años de cárcel.