Noticias

Cuerpos hallados en Taura eran de los cuatro menores desaparecidos en Guayaquil

Jueza sentenció que el caso de los cuatro menores fue una Desaparición Forzada.

Este martes, 31 de diciembre, se confirmó el hallazgo de los cuerpos de Steven Medina (11 años), Josué Arroyo (14 años), Nehemías Arboleda (15 años) e Ismael Arroyo (15 años), quienes estaban desaparecidos desde el 8 de diciembre de 2024. Los restos fueron encontrados en una zona de difícil acceso en la parroquia de Taura, cantón Naranjal, y posteriormente identificados en la morgue.

“Fiscalía informa que los resultados de las pericias de genética forense confirman que los 4 cuerpos encontrados en Taura corresponden a los 3 adolescentes y un niño desaparecidos tras un operativo militar, el pasado 8 de diciembre”.

Alrededor de las 12:0 de este 25 de diciembre de 2024, familiares de los menores llegaron a la morgue de Guayaquil, acompañados de miembros del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH)

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística, realizó investigaciones en el sitio donde fueron hallados los cuerpos. Según información preliminar, los cadáveres presentaban signos de violencia. Las autoridades continúan con las indagaciones para esclarecer las circunstancias de su desaparición y muerte.

Familiares exigen justicia

Los familiares de los menores participaron este martes en una audiencia de habeas corpus en el Complejo Judicial Guayaquil Norte, en la zona de La Florida, donde reiteraron su exigencia de justicia. Según declararon, lo último que supieron de los menores fue que fueron abordados y subidos a patrullas militares.

Durante la diligencia, representantes del Ministerio de la Mujer brindaron apoyo emocional a las familias afectadas. Las autoridades han asegurado que se profundizarán las investigaciones para determinar responsabilidades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último