Alias Ben 10, Antonio Benjamín Camacho fue asesinado en el barrio Granada, en Cali- Colombia cuando salía de un bar. La Policía de Ecuador lo identificó como el principal cabecilla de los Chone killers y teme que su muerte pueda desatar una ola de violencia en Durán, cantón donde operan.
Se informó que el tatuaje que tiene en la parte superior de su pecho sirvió para identificarlo. Tenía el ala de un ave. Ben 10 estaba conduciendo una camioneta negra cuando fue interceptado por otro auto y una moto.
Le dispararon, pero el líder siguió conduciendo hasta que se impactó contra otros vehículos. Esto se dio a las 04:00 delo 28 de diciembre. El cabecilla fue trasladado hasta una clínica, pero solo se confirmó su deceso.
Colombia investiga como Ben 10 ingresó a su país y en qué actividades estaba involucrado, ya que es un objetivo de alto valor para Ecuador.
Antonio Benjamín Camacho junto con alias Fito está en el tercer nivel de la lista de grupos terroristas que identificó la milicia ecuatoriana en abril de 2024, cuando declaró el conflicto armado interno.
De hecho, un informe de inteligencia menciona que el perfil criminológico de ‘Ben 10′ era de alta peligrosidad.
Sin embargo, en 2021, un juez dictó su sobreseimiento y el líder de los Chone killers salió de prisión.
En 2018 fue sentenciado por asesinato, pero en 2021 fue declarado inocente. También estaba relacionado con el narcotráfico.