Una joven de 18 años, fue víctima de un robo mientras se encontraba en un parque, en el sector de la Villaflora, al sur de Quito. El incidente ocurrió el miércoles 27 de diciembre de 2024, alrededor de las 11:00, cuando un hombre le arrebató su celular del piso y salió corriendo, de acuerdo al reporte policial que tuvo acceso Metro Ecuador.
PUBLICIDAD
El robo y la persecución
La víctima, quien estaba acompañada por sus familiares, utilizaba su celular para grabar en el parque. De repente, un hombre, tomó el dispositivo y huyó.
La joven no dudó en reaccionar, persiguiéndolo durante aproximadamente tres cuadras mientras pedía ayuda a los transeúntes. Finalmente, en la intersección de las calles Ricardo Jaramillo y Olmos, varios vecinos lograron detener al sospechoso.
Tras la detención, los moradores del sector, mientras lo golpeaban al sospechoso, contactaron a la Policía Nacional, que llegó al lugar y requisó al hombre. Durante el procedimiento, los agentes encontraron el celular sustraído en poder del sospechoso. El dispositivo fue devuelto a su propietaria.
Posteriormente, las autoridades recomendaron a la joven presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Flagrancia Quitumbe, donde la joven acudió a rendir su versión de los hechos, dejando constancia del incidente.