Noticias

Verónica Abad asumirá sus funciones de manera “digna y en paz”

Verónica Abad envió un oficio a Daniel Noboa sobre las actividades que realizará en Ecuador hasta enero.

Audiencia de Verónica Abad se suspende de nuevo
AUDIENCIA-VERONICA-ABAD Quito, lunes 16 de diciembre del 2024 Audiencia pública de la Vicepresidenta Verónica Abad, en la Unidad Judicial de familia, mujer, niñez y adolescencia, ubicada en la calle Veintimilla. Fotos:API /Rolando Enríquez (ROLANDO ENRIQUEZ)

La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, envió un oficio al Presidente Daniel Noboa donde le informa que asumirá sus funciones de manera “digna y en paz”.

PUBLICIDAD

Esto, porque la segunda al mando fue asignada para colaborar con las relaciones del Gobierno ecuatoriano con la República de Turquía.

Abad tenía hasta la medianoche para presentarse en Ankara como lo establece el decreto presidencial que se emitió tras conocerse el fallo judicial a favor de Abad.

El pasado lunes, cuando la jueza Nubia Vera dejó sin efecto su suspensión de 150 días sin remuneración, el presidente Daniel Noboa la nombró consejera temporal y dispuso su traslado hasta hoy.

Pero, la vicepresidenta le informó a Daniel Noboa que sumirá las funciones presidenciales de manera “digna y en paz” como una “obligación constitucional y legal”.

Además, indicó al Mandatario que, desde hoy hasta el 03 de enero, ejercerá su derecho a tomar vacaciones .

Asimismo, reiteró que “dentro del plazo de los 30 días que establece la ley, se preparará responsablemente el traslado para el cumplimiento de funciones establecidas en el Decreto N° 490, cuyo objeto es hasta ahora inexistente e inútil”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último