Noticias

¡Atención! Inocar advierte sobre oleaje peligroso en las costas de Ecuador

Pronóstico de oleaje para este fin de semana en las costas de Ecuador.

Inocar advierte sobre oleaje peligroso en las costas de Ecuador
Inocar advierte sobre oleaje peligroso en las costas de Ecuador.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) emitió una alerta por un oleaje predominante del noroeste del Pacífico, que afectará las costas ecuatorianas hasta el 29 de diciembre de 2024. Según el pronóstico, se espera un estado de mar agitado en varias provincias costeras, lo que pone en riesgo las actividades marítimas.

PUBLICIDAD

Condiciones del mar en las provincias costerasEl Inocar ha señalado que, entre el sábado 28 y el domingo 29 de diciembre, las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos serán las más afectadas por el oleaje. Durante estos días, las olas podrían alcanzar alturas significativas con periodos altos, superiores a 18 segundos.

¡Atención! Inocar advierte sobre oleaje peligroso en las costas de Ecuador
¡Atención! Inocar advierte sobre oleaje peligroso en las costas de Ecuador. Imagen: Inocar

Además, el estado de mar se considera agitado, por lo que se recomienda mantener precaución al realizar actividades en el mar, como deportes acuáticos o navegación. Se aconseja a los turistas y residentes seguir las indicaciones de las autoridades y evitar zonas de riesgo.

Precauciones y alertas

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador también instó a la población a estar atenta a los comunicados oficiales y a no subestimar las condiciones del mar. Las autoridades de Riesgos Ecuador han emitido una alerta de bandera amarilla en las costas ecuatorianas, indicando que el oleaje podría generar condiciones peligrosas para las embarcaciones y personas que realicen actividades acuáticas.

Cambio de condiciones a partir del 30 de diciembre

A partir del 30 de diciembre, el estado del mar en las costas ecuatorianas cambiará de agitado a moderado. Sin embargo, se continuará monitoreando la situación y se actualizarán los informes si las condiciones del mar requieren nuevas alertas.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las pautas de seguridad para prevenir accidentes en las zonas costeras del país.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último