La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, dio a conocer detalles del nacimiento de su hija Julia Victoria. Fue el 4 de diciembre que la pequeña llegó al mundo, en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, Argentina.
PUBLICIDAD
“Llegó mi pequeñita a completar nuestra familia. Es una bebé sana y fuerte, a quien recibimos con mucho amor en la calidez de nuestro hogar”, escribió en un comunicado.
A casi un mes de su nacimiento, Salazar agradeció todas las muestras de cariño y fortaleza que le han enviado. “Seguimos acostumbrándonos a todas las novedades de esta nueva etapa”. También deseó a los ecuatorianos un venturoso 2025.
En X, algunos usuarios colgaron imágenes del momento del nacimiento de la hija de una de las 100 personas más influyentes del 2024 según la revista Time, por ejercer uno de los trabajos “más duros y peligrosos de todo el continente americano”.
Lo último que dijo antes de dar a luz
Su último pronunciamiento en redes fue una extensa carta para responder a la asambleísta Pamela Aguirre, de la Revolución Ciudadana (RC), quien había pedido datos de su ubicación y estatus.
“Ciertos asambleístas han hecho sus cálculos, saben que en diciembre cumplí mis 40 semanas de embarazo y conocen las consecuencias del nacimiento”, se lee en la misiva.
También cuestiona las últimas declaraciones de la Legisladora: “‘promover el bienestar del recién nacido y de su madre’, finalmente ha dejado ver su verdadero interés: conocer mi ubicación”.
PUBLICIDAD
Y aseveró que aquello no es de importancia para la opinión pública, mientras que sí de interés “para las estructuras criminales que quieren acabar con mi vida y la de mi familia”.
Asimismo, lamentó que para algunos sectores políticos sea más importante conocer la ubicación de Salazar, que la de los procesados del caso Metástasis que continúan prófugos.
Aclaró entonces que pese a su periodo de maternidad, el trabajo de la Fiscalía General del Estado no tiene que detenerse, no se ha detenido y no se va a detener. “Los procesos continúan, porque la institucionalidad nunca ha dependido de una persona”.
El periodo de Salazar como fiscal general finaliza en abril de 2025, sin posibilidad de ser renovado, por lo que ya está en marcha un proceso a para elegir a la persona que la sucederá.