Noticias

Quito: Cierres viales durante 154 por la rehabilitación de la av. Galo Plaza Lasso

Durante este tiempo, se implementarán cierres viales parciales y totales por tramos.

Rehabilitación de la av. Galo Plaza Lasso
Rehabilitación de la av. Galo Plaza Lasso

Una de las principales avenidas de la ciudad, la Galo Plaza Lasso, en el norte de Quito inició su transformación. Este proyecto abarca la intervención de los cuatro carriles centrales, con una extensión total de 5 kilómetros, y está programado para completarse en 154 días, entre cinco y seis meses. La inversión total es de USD 1,9 millones.

PUBLICIDAD

Los trabajos de rehabilitación en los carriles centrales del tramo comprendido entre la calle De Los Arupos y el intercambiador de El Labrador ya arrancaron. Durante este tiempo, se implementarán cierres viales parciales y totales por tramos, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), con el objetivo de minimizar el impacto en la movilidad.

Primer cierre vial

Desde este 26 de diciembre, comenzaron los trabajos de rehabilitación vial de la av. Galo Plaza Lasso, que en esta primera fase considera los cuatro carriles centrales, entre De Los Arupos y el inicio del intercambiador de El Labrador, en una longitud total de 5 kilómetros.

Las actividades se ejecutarán por tramos, el primero va desde Los Arupos hasta la av. Luis Tufiño con el cierre total de los cuatro carriles centrales. Los desvíos y rutas alternas se coordinan con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Se recomienda circular por: Para sentido norte – sur la av. Juan de Selis, Diego de Vásquez, La Prensa, Francisco Dalmau, Real Audiencia, Luis Tufiño. Mientras que, para el sentido sur - norte la av. 6 de Diciembre, Santa Lucía. Además, los carriles laterales de la av. Galo Plaza Lasso estarán habilitados.

Claudia Otero, gerente general de la Epmmop, destacó la importancia estratégica de esta obra, mencionando que “alrededor de 123 mil vehículos transitan a diario por esta arteria clave”. A la vez, pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía durante la ejecución del proyecto: “Estas obras son indispensables para mejorar la calidad de vida de todos los quiteños”, enfatizó.

La rehabilitación beneficiará directamente a más de 121 mil personas en barrios como California Alta, Cofavi, Bonanza, Rumiñahui, La Luz, Las Acacias, La Victoria, La Kennedy, Dammer, Santa Lucía Alta, La Ofelia, entre otros.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último