La noche del 24 de diciembre se tiñó de luto en Manta con el asesinato de Eduardo Mera y su hija Claudia, familiares del exasambleísta Lenin Mera. El hecho, ocurrido en la vía a San Mateo, ha conmocionado al país.
Según las primeras investigaciones, padre e hija fueron abordados por sicarios mientras se movilizaban en un vehículo. Los atacantes abrieron fuego contra ellos, causándoles la muerte instantánea. Otras personas que se encontraban en el vehículo resultaron heridas, entre ellos niños que tuvieron heridas leves.
Se conoce que Eduardo Mera era capitán de un barco y su hija hace poco había llegado de Francia.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este crimen. Se han desplegado equipos especializados para analizar las cámaras de seguridad de la zona y recolectar testimonios.
“Se está llevando un proceso de investigación por narcotráfico. Se está descartando una serie de situaciones de lo que puede ser tráfico o tenencia de sustancias, eso las investigaciones lo van a determinar. No se ha descartado esta línea investigativa por eventos suscitados en meses anteriores en relación con una actividad del ciudadano que ha perdido la vida. Hay también un correo que le había llegado a la señora por un tema de sustancias. No sabemos qué GDO está involucrado. Entonces, por allí va la línea investigativa”, dijo Emerson Luna, jefe de la Policía en Manta.
Manta, al igual que otras ciudades del país, ha sido escenario de una escalada de violencia en los últimos meses. Los asesinatos, robos y otros delitos han generado una sensación de inseguridad entre la población.