En una comunidad de Matanzas en Buenos Aires-Argentina se vivió una tragedia luego de una discusión entre un expolicía y su vecino, ya que tras reclamarle por no bajar el volumen de la música, lo asesinó de un tiro. Esto se dio en plena Navidad.
Los medios locales indicaron que el incidente se dio el 25 de diciembre cuando todas las familias del barrio se encontraban en los festejos de Navidad. Un hombre identificado como Rafael Horacio M., de 74 años comenzó a discutir con su vecino, un hombre de 40 años, porque presuntamente tenía el volumen muy alto de su música.
El medio local El Clarín dijo que alrededor de las 6:00 un grupo de amigos se encontraban en plena celebración. El policía retirado comenzó la pelea y al final le disparó a la víctima que era un chofer de transporte público.
En medio de la discusión Horacio había dicho que “la cosa va a terminar mal” porque no obedecían a su petición y luego comenzaron los golpes. En ese momento, el expolicía sacó su arma y le disparó en una ocasión hiriéndole en el abdomen quien fue trasladado a una clínica donde se confirmó es su deceso.
“El hombre cruzó de muy mala manera. Los increpó para que corten la música. El grupo de amigos eran de aproximadamente entre 30 y 40 años”, dijeron los testigos al medio citado.
La Policía detuvo al hombre quien entregó su arma y aceptó su responsabilidad de la muerte del vecino.