En redes sociales miles de pasajeros reclamaron este 24 de noviembre por los atrasos en los vuelos de la aerolínea American Airlines. Los primeros reportes indicaron ataques cibernéticos.
PUBLICIDAD
Los sistemas fueron bloqueados para no leer las credenciales de las tripulaciones y eso dificulta abordar los aviones. “Nuestros equipos están trabajando para resolver el problema lo más rápido posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias” dijo la empresa en un comunicado.
Asimismo, la Administración Federal de Aviación informó que la aerolínea solicitó una parada en tierra para todos sus vuelos debido al problema, así lo dio a conocer ABC News en las primeras horas de este 24 de noviembre.
La aerolínea American opera con miles de vuelos al día por todo el mundo. En total son más de 350 destinos en más de 60 países. Al ser 24 de diciembre, las personas tienen atrasos en los vuelos y los pasajeros siguen en tierra esperando en los aeropuertos mientras se resuelve el problema.
La aerolínea pidió a sus usuarios mantenerse informado sobre los cambios de horarios y las soluciones que se irán planteando en el transcurso del día. Todavía no se conoce una solución definitiva al problema.