Una tragedia ha conmocionado a Ibarra y la provincia de Imbabura. Finalmente, encontraron sin vida el cuerpo de María Fernanda R. de 32 años luego de tres días de intensa búsqueda. Fue asesinada por un hombre de 25 años quien fue detenido el 21 de diciembre.
PUBLICIDAD
La mujer era madre de cuatro hijos y era oriunda de Carchi. Fue reportada como desaparecida el pasado 17 de diciembre cuando no regresó a su casa ubicado en el barrio Priorato, de la ciudad Blanca.
Sus familiares comenzaron la intensa búsqueda con angustia y desesperación ya que no se tenían noticias de la mujer. La última pista que tenían que es que estuvo en compañía de un hombre y juntos abordaron un taxi.
Lamentablemente, el pasado 20 de diciembre, las autoridades encontraron el cuerpo de María Fernanda en una pequeña zanja junto al antiguo zoológico de Ibarra. Estaba dentro de un saco de yute de color verde.
Fuentes policiales indicaron que la mujer fue estrangulada. En el lugar se encontraron huellas de sangre y un guante.
Femicida tiene antecedentes de robo:
Luego de labores de inteligencia, la Policía Nacional logró la captura del presunto femicida. Se trata de Leonardo M., de 25 años. LA detención se dio en el sector Las Malvinas, cerca de la Loma de Guayabillas, cerca de donde fue encontrado el cuerpo de la mujer.
El aprehendido registra antecedentes por robo, incumplimiento de boletas judiciales y violación a la propiedad privada, detalló la Policía.