La desaparición de cuatro niños en Las Malvinas, sur de Guayaquil, ha conmocionado al país, debido a todos los detalles que se han conocido ya que se conoció que los menores fueron subidos a la fuerza por militares en un presunto operativo.
PUBLICIDAD
Ahora, la Fiscalía del Estado indicó que se investigará el caso desde Quito y por la Unidad Especializada en la Investigación del Uso Ilegítimo de la Fuerza.
Esta medida corresponde a la gravedad de las denuncias que han señalado como presuntos responsables a militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
El pasado 8 de diciembre de 2024, en Las Malvinas, cuatro menores fueron forzados a subir a una camioneta blanca, doble cabina, por hombres vestidos como militares, que registran videos. Los niños fueron a unos terrenos a jugar fútbol.
El padre de dos de los niños, en su denuncia indicó que logró realizar una llamada telefónica horas después para informar que habían sido llevados y luego abandonados en Taura. Pero, no se tiene ningún rastro de ellos.
Sus nombres son Josué e Ismael Arroyo, ambos hermanos de 14 y 15 años; y sus amigos, Saúl Arboleda, de 15 años, y Steven Medina, de apenas 11 años.
Al momento, la Fiscalía, junto con la Policía Nacional, ha iniciado una investigación que incluye a la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) y la Unidad de Desaparecidos.