Durante la noche del 16 de diciembre, la Policía Nacional llevó a cabo un allanamiento con total hermetismo en nueve viviendas de lujo del narcotraficante alias Fito, líder de Los Choneros. Esto se dio en el barrio la Pradera, en Manta- Manabí y resultó con la detención de nueve personas incluyendo a un sicario importante del grupo criminal.
PUBLICIDAD
El operativo fue realizado por agentes de la Unidad Investigativa de la Policía Nacional y se realizó bajo un alto nivel de discreción para mantener el control de la situación, según nos informó un agente a este medio.
La Policía informó que desde que allanaron las viviendas en junio, ahora fue más difícil ingresar ya que se tenían puertas y paredes doblemente blindadas. En las imágenes compartidas por Teleamazonas se puede ver a autos tratando de derribar una de las puertas de entrada de la casa.
También, fue necesario que miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) escalen las paredes para poder realizar el allanamiento, reflejando la dificultad de la operación.
Las viviendas son valoradas en aproximadamente un millón de dólares cada una y cuentan con acabados de lujo, como canchas deportivas, piscinas, terrazas y estructuras subteráneas. Además, de jacuzzi en cada habitación, muebles y televisores.
Además, en una de las propiedades, los agentes encontraron el parqueadero donde estaban los vehículos de alta gama de los familiares de Fito.
Captura de alias Feo:
Se logró la captura de alias Feo, señalado como un importante sicario del grupo Los Choneros ya que está relacionado a varios crímenes recientes en la provincia de Manabí. También se dio la detención de nueve personas más.
El 7 de enero del 2025 se cumplirá un año de la fuga de alias ‘Fito’ de la Regional de Guayaquil tras no encontrarlo en su celda.