La Gobernación de Cotopaxi informó que se han declarado tres días de luto en la provincia de Cotopaxi por el fallecimiento de Raúl Ilaquinche, esposo de la prefecta Lourdes Tibán.
PUBLICIDAD
El lamentable hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre, tras un siniestro de tránsito en el sector de Tambillo, antes del ingreso a Quito.
En un comunicado oficial, la Gobernación de Cotopaxi destacó a Ilaquinche como un “ciudadano destacado de la provincia” y expresó que su partida representa una pérdida irreparable para la comunidad.
El luto provincial inicia este domingo 15 de diciembre, como un homenaje al legado del líder indígena.
La velación se desarrolló el día de ayer en el municipio del cantón Pujilí y contó con un recibimiento en el redondel de la entrada a dicha ciudad.
Este domingo, el cuerpo de Raúl Ilaquinche será sepultado en Tigua, en el cementerio del centro de Pujilí.
La prefecta Lourdes Tibán agradece los homenajes
Por su parte, Lourdes Tibán utilizó su cuenta en para expresar su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas y por el homenaje a su difunto esposo.
En su mensaje, señaló: “Gracias a todos a todos por honrar el nombre de un hombre público como lo fue mi esposo Raúl, me siento honrada de las palabras de aliento que me han dado el país entero”.