El presidente Daniel Noboa se reunió con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro. Esta visita se enmarca en el cumplimiento de una agenda bilateral que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre ambos países, así como abordar proyectos de cooperación energética y de seguridad.
PUBLICIDAD
Petro viajó ayer a las Islas Galápagos, acompañado por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia.
Fue recibido en el Aeropuerto Ecológico de Galápagos, en la Isla Baltra, por la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Gabriela Sommerfeld.
En la agenda de Petro y Noboa está un recorrido por el Parque Nacional Galápagos y la Estación Científica Charles Darwin, espacios clave para la conservación ambiental, así como distintas islas del archipiélago, guiados por expertos del Parque Nacional Galápagos.
”Este intercambio permitirá identificar oportunidades de cooperación en proyectos ambientales y compartir experiencias exitosas en la conservación de la biodiversidad”, indicó la Presidencia colombiana en referencia a las estrategias que Ecuador ha implementado para preservar los ecosistemas únicos y las especies endémicas del archipiélago, reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad.
La agenda también incluirá reuniones bilaterales enfocadas en la gestión sostenible de recursos naturales y el fortalecimiento de acciones conjuntas frente al cambio climático.
”La visita del presidente Petro a las Islas Galápagos representa un compromiso mutuo entre Colombia y Ecuador para liderar la protección ambiental en la región y avanzar hacia una agenda común de sostenibilidad, cooperación y solidaridad”, concluyó el despacho del jefe de Estado colombiano.
PUBLICIDAD
Petro y Noboa mantienen una buena relación y se reunieron en el marco de la COP16 de biodiversidad celebrada en octubre pasado en la ciudad colombiana de Cali, donde hablaron sobre cooperación energética y fijaron esta visita a las Islas Galápagos.
Con datos de EFE