Una adolescente de 15 años fue víctima de abuso sexual el pasado 6 de diciembre en el sector de La Armenia, después de haber asistido a una reunión con sus amigos.
PUBLICIDAD
Según el abogado de la víctima, Francisco Valencia, la joven solicitó un taxi para regresar a su casa y, en el trayecto, el conductor le pidió que se sentara en el asiento delantero. Durante el viaje, el hombre comenzó a hacerle preguntas personales, incluyendo si tenía pareja y cómo iba a pagar la carrera del taxi.
En declaraciones posteriores, Valencia contó cómo sucedieron los hechos “En el camino, mientras manejaba, el taxista empezó a tocarle los muslos y los glúteos, y le pidió que se quitará la ropa. Luego, el presunto agresor se desvió del camino e ingresó a un callejón en donde la obligó a bajarse el pantalón y tener relaciones sexuales con él”.
El abogado de la menor también comentó que “el taxista al darse cuenta de que un grupo de personas pasaban por el lugar se detuvo y le indicó a la joven que se vistiera y la llevó a su casa”
Al llegar a su destino, la madre de la víctima pagó la tarifa del taxi y el conductor se retiró.
Al ingresar a su casa, la adolescente intentó quitarse la vida. Afortunadamente, su madre intervino a tiempo y logró evitar la tragedia. Fue entonces cuando la joven pudo contarle lo sucedido durante el viaje en taxi.
La madre de la víctima inmediatamente contactó a la policía y pudieron realizar el rastreo del vehículo donde el el presunto agresor fue localizado y detenido en Sangolquí.
PUBLICIDAD
La investigación en contra del conductor del vehículo ya fue abierta y una jueza dictó prisión preventiva de 30 días mientras continúa la investigación sobre el caso.
El abogado de la víctima también expresó que la familia se encuentra buscando el apoyo de fundaciones para que la niña pueda recibir tratamiento psicológico, ya que la familia no cuenta con los recursos económicos para brindarle el apoyo adecuado.
“La niña permanece en su vivienda, no está yendo al colegio ni puede acceder a una terapia psicológica”. Manifestó Francisco Valencia.