Cinco muertos y cuatro personas heridas es el resultado de un fatal siniestro de tránsito que sucedió el 9 de diciembre de 2024 cerca de las 16:00 en Pilahuín, Ambato.
PUBLICIDAD
El ECU 911 recibió la alerta sobre una camioneta cargada con productos agrícolas cayó por una pendiente y un testigo indicaba que varias personas iban a bordo de ese vehículo.
A la emergencia llegaron personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, Ministerio de Salud Pública, Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, y Policía Nacional. El siniestro se dio en el sector de La Nariz del Diablo en la vía LLangahua – Simiatug en Pilahiuín.
A la llegada al lugar de la emergencia, los rescatistas evacuaron de la pendiente a cuatro personas, que fueron atendidas por personal paramédico: dos mujeres de 24 y 25 años, así como a un hombre de 47 años y a otro que no contaba con identificación. Los pacientes fueron trasladados en condiciones estables al Hospital Provincial Docente Ambato para que reciban una atención más especializada.
Luego de eso, se inició el rescate de los cuerpo de las cinco personas que fallecieron productor del siniestro. Se tratan de dos hombres y tres mujeres.
De manera preliminar se conoció que el accidente se dio por perder pista en una de las curvas, dando como resultado la caída del vehículo a un abismo de 100 metros de profundidad.
Al final se procedió con la recuperación del vehículo para trasladarlo hasta el centro de retención vehicular, mientras que Medicina Legal realizaba el levantamiento de los cadáveres.