La puesta en escena de la agrupación Mugre Sur despertó un conjunto de reacciones. Desde autoridades del Cabildo, hasta un pronunciamiento por parte de la Presidencia, no pasaron desapercibidas. El ahorcar una figura de cartón del presidente Daniel Noboa ha sido agrupada en varios matices.
PUBLICIDAD
Mientras un sector lo ve como libertad de expresión y un reclamo “justo” ante las actuales políticas, el otro lado de la moneda lo tildó de “grotesco” y “aberrante”.
El secretario de Cultura de Quito, Jorge Cisneros, habló después que concejales solicitaron su comparecencia e incluso expulsión del cargo.
Palabras del Secretario de Cultura de Quito
“Nosotros somos completamente respetuosos de los contenidos de las obras artísticas. Tenemos que entender desde la conceptualización. Un concierto que tiene estos matices tiende a tener estas dinámicas y posiciones”.
“El arte genera estas dinámicas, estas posturas frente a. Es un grito de manifestación artística. Lo social se conmueve a través de las obras artísticas”.
“Nosotros no tenemos control previo ni censura previa, nosotros no controlamos lo que suceda en un espacio así”, acotó sobre lo acontecido en el primer día del QuitoFest.