Un policía especializado en la Unidad de Rescate (UNASE) se colocó una cámara entre su indumentaria y grabó cómo se dio el dramático rescate del jugador Pedro Pablo Perlaza y su amigo en en una zona montañosa del recinto Taseche, en la parroquia de Tonsupa, en Atacames, sur de Esmeraldas.
PUBLICIDAD
La Policía indicó que durante el rescate hubo intercambio de balas ya que los secuestradores respondieron con disparos ante la llegada del grupo de rescate, incluso manifestaron que deben estar heridos y que están en la búsqueda para detenerlos por el delito.
En el video se escucha decir a uno de los agentes “¡Quédate ahí o te mato”, mientras otros logran subir a la casa de caña y le manifiestan que ya lograron rescatar a las víctimas. También se escuchan lamentos.
En ese momento, se puede ver al jugador y su amigo tendidos en el suelo sobre unas hojas de plátano muy afectados y llorando al ver a los agentes llegar a salvarlos.
“Tranquilo Pablo tranquilo ya estamos aquí”, le dicen todos los agentes de la UNASE, mientras Pedro Pablo llora y les agradece por salvarlo.
Finalmente, los hombres fueron entregados a sus familiares. Ante eso el jugador, quien estaba muy golpeado, herido, lloró y agradeció a la Policía por poder rescatarlo.
“Agradezco a la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase) por sacarnos de donde estábamos metidos, para decirte que era más de quince montañas, es algo de volver a vivir y seguir adelante”, dijo el jugador ecuatoriano entre lágrimas.
PUBLICIDAD
Por otro lado, Javier Buitrón, gobernador de Esmeraldas, dijo que los secuestradores exigían USD 80 mil para su liberación.
“La posible motivación (de sus secuestradores) era solicitar una cantidad de USD 80 mil por la liberación de estas dos personas, entre ellas el futbolista Pedro Pablo Perlaza”, reveló Buitrón ante los medios presentes.