El jugador Pedro Pablo Perlaza estuvo secuestrado por más de 72 horas junto a su amigo en una zona montañosa del recinto Taseche, en la parroquia de Tonsupa, en Atacames, sur de Esmeraldas. En el momento de su liberación hubo intercambio de disparos por parte de los secuestradores.
PUBLICIDAD
Finalmente, los hombres fueron entregados a sus familiares. Ante eso el jugador, quien estaba muy golpeado, herido, lloró y agradeció a la Policía por poder rescatarlo.
“Agradezco a la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase) por sacarnos de donde estábamos metidos, para decirte que era más de quince montañas, es algo de volver a vivir y seguir adelante”, dijo el jugador ecuatoriano entre lágrimas.
Por otro lado, Javier Buitrón, gobernador de Esmeraldas, dijo que los secuestradores exigían USD 80 mil para su liberación.
“La posible motivación (de sus secuestradores) era solicitar una cantidad de USD 80 mil por la liberación de estas dos personas, entre ellas el futbolista Pedro Pablo Perlaza”, reveló Buitrón ante los medios presentes.
Perlaza fue secuestrado junto a su amigo el pasado 1 de diciembre en Esmeraldas luego de un partido de fútbol.
Cabe recordar que Perlaza fue secuestrado el pasado domingo 1 de diciembre junto a un amigo quien también fue liberado.