Un total de ocho canes adquiridos por el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) de Cuenca, llegaron al Ecuador para ser entregados en donación al Ministerio del Interior y formar parte de la Unidad Nacional Canina de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Cuenca. Los canes, altamente capacitados, serán destinados para detectar narcóticos y de esta manera fortalecer la lucha contra el narcotráfico y respaldar la internacionalización del Aeropuerto Mariscal La Mar.
PUBLICIDAD
Detectores de narcóticos para el Aeropuerto de Cuenca
Los ejemplares caninos detectores de subtipos de narcóticos, provienen de criaderos certificados de los Países Bajos (Europa) y poseen niveles elevados de motivación, actividad, impulso de búsqueda, fijación, concentración, seguridad y presa; determinándose como canes de línea de trabajo.
Se conoce que luego de la respectiva cuarentena se realizará el entrenamiento y adiestramiento, para posteriormente trasladarlos a Cuenca, indicó el alcalde del cantón, Cristian Zamora, quién además, sostuvo que de esta forma se fortalecerá el trabajo en el ámbito de seguridad ciudadana y convivencia social pacífica y bienestar ciudadano.