Aceite de cocina, snacks, leches, yogures, embutidos, galletas y otros artículos más, con fechas de vencimientos de hace más de 10 años, fueron encontrados siendo comercializados en un micromercado en el centro de la ciudad de Cuenca.
PUBLICIDAD
Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) fueron alertados de esta irregularidad, y en su visita constataron y contabilizaron 1905 productos comestibles caducados y de contrabando.
Productos caducados se vendían en micromercado de Cuenca
Entre los caducados se encontraban productos de alto riesgo como crema de leche, yogures, quesos y embutidos; también, se identificaron pastas, aderezos, tallarines, galletas, chocolates, vinos, cocteles, cervezas y licores de contrabando.
Paralelamente, se hallaron 1638 medicamentos de todo tipo. Estos establecimientos no están autorizados a comercializar estos productos, únicamente farmacias y botiquines pueden dispensar medicamentos.
Micromercado en Cuenca es clausurado por la venta de productos caducados e irregulares
ARCSA tras el proceso de verificación en el micromercado clausuró el local e inició con el proceso sancionatorio establecido en la Ley Orgánica de la Salud, que estipula multas de hasta 10 salarios básicos unificados. A la par, la Intendencia de Policía del Azuay decomisó en total 3543 productos. De acuerdo con esta institución, el establecimiento excedió la cantidad de licor que puede comercializar.