El futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Parlaza fue rescatado la noche de este miércoles tras haber sido secuestrado el domingo junto junto a un amigo suyo identificado como Juan Carlos Morales y conocido popularmente en la zona como ‘Loco Abreu’, según informó la Policía Nacional de Ecuador.
PUBLICIDAD
En las redes sociales también circuló una fotografía en la que aparece Perlaza junto a su amigo rodeado del grupo de policías que logró rescatarlos. En la imagen las dos víctimas aparecen descalzos.El secuestro se produjo en Esmeraldas, provincia de la que es originario Perlaza.
Con sus manos juntas, como haciendo una oración. Esa fue la primera imagen del futbolista. En la foto también está personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). Perlaza utilizaba un camiseta de color blanco, un pantalón corto y portaba una gorra de esa oficina policial. Morales vestía una camiseta de color negro, también un pantalón corto tipo jean y no tenía zapatos.
Luego del anuncio de su liberación, acudieron al Comando de Policía de Esmeraldas, donde iban a ser entregados por los uniformados.
Cómo los liberaron
Diego Velasteguí, comandante de la Policía del Distrito Esmeraldas, ofreció declaraciones a los medios locales que estaban presente. Confirmó que el hecho sí se trató de un secuestro. Agregó que durante el rescate, los agentes fueron recibidos a bala. Esto fue en el sector de Taseche, en el cantón Atacames, la tarde de este miércoles 4 de diciembre.
El uniformado contó que los agentes policiales respondieron también con disparos ante la arremetida. Producto del cruce de balas, añadió, algunos de los captores resultaron heridos en su huida. Todavía no hay detenidos y se realizan tareas de seguimiento de los antisociales para su captura.
El jefe policial cerró detallando operación de rescate se ejecutó bajo una acción coordinada entre elementos del eje preventivo, las unidades de inteligencia, investigación y la Unase. Todavía se investigan las causas que propiciaron el secuestro de las dos personas.
PUBLICIDAD
Velasteguí insistió en que la prioridad era rescatarlos sanos y salvos a Perlaza y Morales.
Por su lado, el gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, explicó que ellos se encuentran en buen estado de salud, a pesar de que no habían comido en varios días.