Abdalá Jesús, hijo mayor del político Dalo Bucaram y la presentadora Gabriela Pazmiño, fue víctima de un intento de secuestro en Portoviejo, Manabí.
PUBLICIDAD
La información fue difundida por Liga de Portoviejo, club en el que milita el joven futbolista desde el pasado 9 de noviembre. Ante esta situación, el club que disputa las semifinales del Torneo de Ascenso, solicitó un cambio de sede para el partido de vuelta contra el 22 de Julio.
En un comunicado, se explicaron los motivos de la solicitud. El equipo expresó su preocupación por la inseguridad en Esmeraldas, sede del partido de vuelta. Justamente en esa provincia secuestraron al también futbolista Pedro Pablo Perlaza.
El club detalló que su jugador, Abdalá Bucaram Pazmiño, fue amenazado explícitamente para que no viajara a Esmeraldas. “Nuestro jugador fue víctima de un intento de secuestro, durante el cual fue amenazado explícitamente para que no viajara a la provincia de Esmeraldas”, detalla la misiva.
Por estas razones, Liga de Portoviejo pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) evaluar un cambio de sede para garantizar la seguridad de los equipos.
Hasta el momento, los padres del joven, no se han pronunciado en sus redes.
En cambio, el club 22 de Julio rechazó el pedido de cambio de sede mediante un comunicado en redes sociales. “No es posible que sean tan bajos de valerse de un secuestro para cambiar la sede. Liga de Portoviejo, sean serios y ganen en la cancha, no de esta manera”, manifestó el club en su publicación.
Horas después del posteo, 22 de Julio optó por eliminar su publicación de redes sociales.